¿Por qué una empresa tendría que estar en Facebook?

En el momento de su nacimiento, Facebook no despertaba ningún interés para las empresas. No obstante el crecimiento de esta red social se ha visto en el mundo de la empresa como una oportunidad en cuanto a atracción de usuarios y creación de negocio a través de ella. Poco a poco su potencial para generar ventas se ha ido haciendo más evidente y con ello la necesidad de las empresas de participar con estrategias que les permitan alcanzar sus objetivos comerciales.

¿Cuales son estos objetivos y ventajas que te da Facebook?

• Visibilidad: aumentarán tus posibilidades de ser encontrado por personas que buscan tus productos o servicios.
• Imagen de marca: gestionar un canal como Facebook, que permite el diálogo con tus clientes de una forma sencilla, mejora tu imagen de marca y ayuda a prevenir y reparar posibles declives de popularidad.
• Difusión: Facebook es un canal ideal para dar a conocer nuevos productos o servicios a un público objetivo muy amplio y heterogéneo.
• Promoción: de la misma manera que promocionas ofertas y eventos en otros medios tradicionales, puedes utilizar las funcionalidades de Facebook para hacerlo de modo más fácil y rápido.
• Conversación: en Facebook puedes crear una comunidad alrededor de tu marca o producto. Esta comunidad a su vez atraerá de forma natural a otras personas que en principio no conocían la marca y que se convertirán en seguidoras.
• Conversión: gracias a las acciones que realizas en Facebook, un porcentaje de tus seguidores se convertirán en compradores.
• Atención al cliente: debido a su facilidad para generar relaciones, en Facebook puedes ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado que en otros canales sería más complicado.
• B2B (Business to Business): creación de vínculos con otras empresas para posibles sinergias. Aunque Facebook es una red social más efectiva para acciones B2B (Business to Consumer), también puedes desarrollar acciones para fomentar negocios con otras empresas.
• Abaratamiento de costes: la utilización del canal es gratuita aunque seas empresa, excepto en el caso de que contrates anuncios (Facebook Ads). Aun en ese caso, hacer marketing en Facebook es más económico que hacerlo en otros canales.

En España el 95% de las empresas utiliza Facebook, según el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social. El principal uso que hacen estas empresas de Facebook es el de promoción de sus productos y difusión de sus noticias. Todavía queda mucho por hacer en las grandes empresas españolas, como por ejemplo conseguir la participación de los directivos de primer nivel y adaptar las organizaciones a la nueva realidad de transparencia informativa y las reglas de comportamiento en las redes sociales.

En fin Facebook sigue siendo la red social número 1. El 86% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años utiliza a diario las redes sociales en España.

Si tienes un negocio o eres un profesional y utilizas Facebook para promocionarlo, DEBES tener una página de Facebook para empresas y no un perfil personal. Tu negocio o marca personal son muy importantes y no debes dejarlos en manos de cualquiera. Gestionar la comunicación de tu empresa en el mundo digital requiere formación y tiempo.
Si te interesa cuedarte informado sobre el mundo del Marketing Digital sigue leyendo nuestros articulos, publicados en Facebook y en nuestra pagina oficial:

👥 Grupo Servipublic
🌐 www.servipublic.com


¿Tienes un negocio? Si necesitas ayuda para desarrolar una estrategia de Marketing Digital puedes contactar conmigo:

Cristina Pulido
📞 646961510
☎️ 928366230